Tips para ahorrar en tus vacaciones

 In Consejos

Las vacaciones suponen un gasto extra para todos, pero existen algunos tips interesantes para conseguir que nos salgan por el mejor precio.

El presupuesto final de un viaje viene condicionado por muchos factores que reduciéndolos poco a poco conseguiremos que nuestro presupuesto global se haya reducido considetablemente.

Aquí os mostramos algunos de los tips más útiles para ahorrar en tus próximas vacaciones:

  • Antelación. Si tienes claras las fechas, el destino y no le temes a los posibles imprevistos lo mejor que puedes hacer es reservar tu transporte y alojamiento con bastante antelación.
  • A última hora. Existen ofertas de transportes y alojamientos de última hora que también pueden ser interesantes si no tenemos muchas preferencias de destino y nos gusta un poco el riesgo.Tips para ahorrar en vacaciones
  • Busca y compara. A la hora de organizar un viaje hay que buscar y comparar todo lo posible para poder decantarse por la opción más económica que mejor se adapte a nuestros gustos y preferencias. Anticiparse y quedarse con la primera opción no suele ser buena idea.
  • El alojamiento. Esta parte suele ser la que más dinero supone en nuestro presupuesto, pero si buscamos bien podremos encontrar buenos alojamientos por un buen precio y sin perder las comodidades.
  • Transporte público. Frecuentemente la mejor opción para desplazarnos en nuestro destino será el transporte público. El alquiler de coche o el taxi encarecerá mucho nuestro viaje.
  • Evita los comercios turísticos. Si necesitas comprar algún souvenir o comer en algún restaurante hazlo en aquellos sitios que lo hacen los habitantes de la ciudad, evita los sitios turísticos porque generalmente suelen ser más caros y de menor calidad.
  • Bonos descuentos. Infórmate sobre los bonos turísticos de la ciudad que visites pues muchas de ellas ofrecen buenos descuentos para el transporte y las visitas culturales.
  • Disfruta de lo gratis. La oferta turística de las ciudades también tiene frecuentemente lugares gratuitos o incluso días en los que las entradas son gratuitas, aprovéchate de eso para ahorrar un poco en tu viaje.
  • Es frecuente que tengas que cambiar tus monedas por la divisa del país al que te diriges. En este aspecto también te recomendamos que te anticipes y lleves ya las divisas desde tu lugar de origen, cambiar en los aeropuertos o estaciones de tren será mucho más complicado y caro. Si quieres conocer el tipo de cambio de las divisas puedes visitar nuestra página web. Para comprar divisas en icambio puedes hacerlo a través de la página web o en alguna de las oficinas que tenemos repartidas por España.

 

Estos son algunos de los tips más útiles a la hora de viajar. ¿Conoces algún otro truco o consejo para ahorrar en tus vacaciones?

 

WhatsApp chat Presupuesto WhatsApp