¿Qué aspectos influyen en el tipo de cambio de las divisas?

 In Divisas

Como ya hemos mencionado en otras ocasiones el mercado de divisas refleja el poder de una moneda frente a otras y tiene un impacto en las ganancias y gastos de la población, sobre todo, de aquella que envía o recibe dinero del exterior.

Existen muchos factores que influyen para que el tipo de cambio de las divisas fluctué, hoy os vamos a contar algunos de los más frecuentes:

  • La inflación: la diferencia en el aumento de precios entre países afecta a la apreciación y el valor que los productos tienen para las personas. Si la inflación suele ser 0, significa que ese país tiene un aumento constante del poder de su moneda.
  • Interés: cuando las tasas de intereses son muy elevadas, los inversores extranjeros consideran que óptimo el país para invertir, lo que atrae mayor capital extranjero y con ello un aumento del tipo de cambio.
  • Términos de Cambio: el tipo de cambio está relacionado con las exportaciones e importaciones de un país.
  • Recesión: cuando existe esta perdida económica en un país y una mayor dificultad para adquirir capital, la moneda de dicho país se deprecia.
  • Especulación: dependiendo de las perspectivas de los inversionistas la tasa de cambio varía considerablemente.
  • Deuda: si un país tiene mucha deuda, hará que haya dificultad para adquirir dinero en otras divisas, lo que provocará una inflación y con ella una depreciación de la moneda.
  • Estabilidad Gubernamental: las decisiones políticas y económicas de un país afectan al tipo de cambio de la divisa.

 

Si quieres más información sobre los tipos de cambio nuestros agentes podrán ayudarte. ¡Ponte en contacto con nosotros o visita alguna de nuestras oficinas!

WhatsApp chat Presupuesto WhatsApp