Consejos para ahorrar en tu cambio de divisas

 In Consejos, Divisas

Si aún te quedan unos días de vacaciones y tienes pensado aprovecharlos viajando a algún lugar fuera de la zona euro te queremos dar algunos consejos para que ahorres algo de dinero.

El cambio de divisa es fundamental en la planificación de un viaje fuera de la zona euro y no debemos dejarlo para el último momento ni cambiar monedas en el destino si lo que queremos es que el viaje nos salga más económico.

Al sacar dinero en un cajero de un banco de fuera de la zona euro se nos aplicarán algunas comisiones, que unido con el tipo de cambio que se nos aplique hace que sea mucho más caro que llevar las divisas directamente desde nuestro país de origen.

Hacer uso de la tarjeta de crédito o débito también puede llevarnos desagradables sorpresas por la comisión y el tipo de cambio que nos haga nuestro banco.

Para que el tipo de cambio tampoco nos salga muy caro debemos analizar varias cuestiones antes de comenzar nuestro viaje:

  • Seguir el tipo de cambio que maneja la divisa en las semanas previas a nuestro viaje, para cambiar las monedas en el mejor momento.
  • Estudiar las comisiones que nos cobran las entidades por la gestión del cambio de divisa.
  • Determinar la cantidad necesaria de dinero que vamos a necesitar, de esta forma evitaremos que nos sobre demasiado, ya que al volver a cambiar las divisas al euro se nos aplicará de nuevo una comisión y tasa de cambio.
  • Solicitar las divisas con tiempo para asegurarnos de que la cantidad que queremos estará disponible para el momento del viaje.

En icambio cambiamos tus divisas tanto de forma online como en las oficinas que tenemos repartidas por España. Nuestra premisa ante cualquier cliente es la transparencia, dejar claro desde el primer momento el tipo de cambio existente y el tiempo que tardarán en llegar las divisas.

Si tienes alguna duda puedes consultarnos en el 900 844 995.

WhatsApp chat Presupuesto WhatsApp