Consejos antes de iniciar un viaje

 En Consejos

Documentación

Comprueba los documentos que vayas a necesitar para el viaje. Por ejemplo, si viajas con pasaporte, ten en cuenta que hay algunos países que solicitan que el pasaporte no tenga una caducidad inferior a 6 meses.

Es recomendable también llevar fotocopias de los billetes, entradas o documentación del viaje. Aunque para más seguridad, puedes subirlo a la nube. En el caso de extravío o pérdida, podrás recuperarlo fácilmente.

Pero sobre todo, guarda tu pasaporte y documentación en todo momento en un lugar seguro. ¡Te ahorrarás un disgusto!

Vacunas

Infórmate de las vacunas obligatorias y recomendadas de cada país que vayas a visitar.

Puedes acudir a los Centros de Vacunación Internacional de Sanidad Exterior de cada Comunidad Autónoma, allí te aconsejaran según los países que quieras visitar, la duración que estés en ellos, etcétera.

Puedes obtener más información en: https://www.mscbs.gob.es/sanitarios/consejos/vacExt.do

Tecnología, enchufes y cargadores.

La tecnología cada vez nos acompaña más en nuestros viajes y no hay nada peor que no poder cargar o utilizar nuestros objetos, por eso, saber qué tipo de enchufe tiene el lugar de destino y comprobar el voltaje de este es necesario. ¡Actualmente existen 14 tipos de enchufes!

Hay varias soluciones: llevar los adaptadores correctos o comprar un adaptador enchufe universal, el cual ocupará menos espacio.

Equipaje

Elije bien la maleta, asegúrate que se adapte a tus necesidades y que no sobrepase el tamaño que indique la aerolínea, recuerda que a mayor tamaño y peso es posible que tengas un gasto de facturación adicional.

Previo al viaje haz una lista de lo que necesitas llevar, así evitaras que se te olvide algo o descubrir que debes comprar algo. Cuando ya tengas todo listo puedes empezar a hacer la maleta. Para aprovechar el espacio puedes enrollar tu ropa o meterla en bolsas de congelar, así conseguirás que tenga la mochila el menos aire posible y conseguirás tener más espacio.

Información del destino

Para sacar más provecho a tu viaje y evitar momentos embarazosos, busca las costumbres y cultura de tu destino, no todos tenemos los mismos hábitos y resultaría vergonzoso o incluso de mal gusto hacer o decir algo que no sea adecuado.

Visados

Antes de comprar tus billetes comprueba si es necesario tener algún tipo de visado. No todos los visados se pueden solicitar telemáticamente, algunos requieren ir personalmente a los consulados o embajadas, dependiendo del país. Comprueba esta información con tiempo suficiente, este procedimiento puede llevar semanas.

Tipo de viaje.

¿Viajas solo o en pareja? ¿Con amigos o con la familia? ¿Vas con niños? Según el tipo de viaje que realices las necesidades variarán.

Moneda y pagos en destino

¿Viajas a otro destino que tiene una moneda diferente a la tuya? ¿Necesitas cambiar divisas? Con Icambio puedes realizarlo fácilmente y con total seguridad. Te lo mandaremos a tu domicilio o empresa. Aunque si lo prefiere puede venir a recogerlo a nuestra oficina. Estamos en Calle San Miguel, 32 29620 Torremolinos, Málaga.

WhatsApp chat Presupuesto WhatsApp